Biden nominará a la primera mujer para liderar la comunidad de inteligencia y al primer latino para dirigir Seguridad Nacional

Tiempo Estimado De Lectura: 2 minutos

WASHINGTON — El presidente electo Joe Biden planea nombrar el martes a varios de los principales representantes de la seguridad nacional, dijo su oficina de transición, incluyendo al primer latino en dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, a la primera mujer en dirigir la comunidad de inteligencia y a un exsecretario de estado, John Kerry, que será su zar del clima.

En un evento en Wilmington, Delaware, Biden anunciará sus planes de nominar a Alejandro Mayorkas para ser su secretario del Departamento de Seguridad Nacional, dijo su oficina de transición, y a Avril Haines como directora de inteligencia nacional. Tiene la intención de nombrar a Kerry como enviado presidencial especial para el clima. La oficina de transición también confirmó los informes del domingo por la noche de que Biden nominará a Antony J. Blinken para ser secretario de Estado y a Jake Sullivan como asesor de seguridad nacional.

Biden también nominará a Linda Thomas-Greenfield para ser embajadora ante las Naciones Unidas y devolverá el puesto a nivel de gabinete, dando a Thomas-Greenfield, una mujer afroestadounidense, un asiento en su Consejo de Seguridad Nacional.

El trabajo de Kerry no requiere la confirmación del Senado. En una declaración emitida por la oficina de transición se dice que Kerry “luchará contra el cambio climático a tiempo completo como Enviado Presidencial Especial para el Clima y tendrá un lugar en el Consejo de Seguridad Nacional”.

El incipiente equipo reúne a un grupo de ex altos funcionarios del gobierno de Barack Obama, la mayoría de los cuales trabajaron en estrecha colaboración en el Departamento de Estado y la Casa Blanca. Varios de ellos tienen estrechos vínculos con Biden que se remontan a años atrás. Son bien conocidos por los diplomáticos extranjeros en todo el mundo y comparten la creencia en los principios básicos de la formulación de la política exterior demócrata: cooperación internacional, alianzas y liderazgo fuertes de Estados Unidos, pero cautela ante las intervenciones extranjeras después de las guerras en Iraq y Afganistán.

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Biden nominará a la primera mujer para liderar la comunidad de inteligencia y al primer latino para dirigir Seguridad Nacional

por Cyberdemy México tiempo de lectura: 1 min